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Salvador J.Mariscal & Asociados se especializa en asesorar a franquicias

El despacho realiza asesoramiento integral y gestiona la consultoría de creación de franquicias. Su principal objetivo es dar apoyo al franquiciado. En su opinión, hay algunos empresarios que han "quemado" el mercado.

Borja Mec / Madrid.
El mercado de las franquicias ha sufrido ciclos como el resto de la economía. Pero ha sido un área de asesoramiento al que los despachos de abogados han dedicado siempre una especial atención. Es el caso del bufete Salvador J.Mariscal & Asociados. Su fundador, Salvador Jiménez Mariscal, de 47 años, ha desarrollado su carrera como abogado en el despacho Gómez-Acebo & Pombo, donde estuvo más de veinticinco años, los últimos como socio.Ahora, Mariscal se ha lanzado a una nueva aventura enla que quiere desarrollar un asesoramiento integral enfocado principalmente asesoramiento integral enfocado, principalmente, a las franquicias. Para ello, además del bufete, Mariscal ha puesto en marcha una consultora también de franquicias.

Su fundador, Salvador Jiménez Mariscal, de 47 años, ha desarrollado su carrera como abogado en el despacho Gómez-Acebo & Pombo, donde estuvo más de veinticinco años, los últimos como socio.
Ahora, Mariscal se ha lanzado a una nueva aventura en la que quiere desarrollar un asesoramiento integral enfocado, principalmente, a las franquicias. Para ello, además del bufete, Mariscal ha puesto en marcha una consultora también de franquicias.
"Se trata de una boutique de la franquicia. Lo que queremos es poder dar un servicio personalizado", explica Mariscal. Embarcado en el mismo proyecto está Bruno Masoliver, de 29 años, quien asegura que el asesoramiento está especialmente pensado para el franquiciador.

Mercado
Para los dos abogados, en el mercado hay que tender a la profesionalidad del franquiciador. "Hay algunos empresarios que han dañado el sistema queriendo sólo vender un número de franquicias sin importarles la calidad. Y creo que ese no es el camino", explica Masoliver. La gestión corre a cargo de estos dos abogados mientras que siete profesionales forman el resto del equipo. "Hay muchos servicios que tenemos externalizados", explica Mariscal, "porque ahora es muy difícil que, por ejemplo, el mejor arquitecto de interiores quiera integrarse en nuestra firma. Por eso vamos a buscarlos".Mariscal destaca que la hostelería y el sector servicios son dos de las áreas donde más triunfan las franquicias. Pero la firma insiste en la importancia de trabajar para el franquiciador.

Además, Mariscal y Masoliver destacan que lo importante es que el franquiciado también gane mucho dinero "porque su beneficio lo es también del franquiciador".
Sobre el futuro de las franquicias, Salvador J. Mariscal & Asociados, incide en la importancia de nuevos conceptos que llegan desde Estados Unidos y Reino Unido. "Allí son muy metódicos y saben hacer muy bien estas cosas. Pero cuando llegan a España tienen que saber explicar todas las bondades de su franquicia a los ciudadanos y nosotros les ayudamos a eso", explica Masoliver.
Como anécdota, la firma tuvo que cambiar de nombre ya que Mariscal & Asociados ya existía en el mercado. Por eso optaron por la denominación Salvador J. Mariscal & Asociados.

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